top of page

EMPAQUES A LA CARTA

Comida

asiática

La comida asiática es un elemento vivo y cambiante, que se mueve y adapta a donde vaya. 

louis-hansel-shotsoflouis-6iFF6lMSfZQ-un
thomas-marban-EHK-EH1SRzQ-unsplash_edite

El sushi, que es característico de la cocina japonesa, tiene su origen en China alrededor del siglo II d.C. donde se preservaba el pescado con el moho del arroz fermentado. El rollo, el elemento más icónico del sushi, fue inventado en Los Ángeles, con la idea de superar la asociación del sushi con el pescado y mariscos crudos.

 

La comida china entró a cada país, a través de los barrios chinos, fundados por migrantes. Aunque la asociamos con guisos económicos, la comida china es mucho más que una barra caliente. En China hay 8 grandes cocinas tradicionales y los estofados y guisos vienen de una de ellas: la cocina de Huaiyang. Creaciones como el pollo Kung Pao vienen de la cocina Sichuán, los dumplings de huevo de Anhui, los dim sum de la cocina cantonesa y Fujian es la favorita de los amantes del umami.

 

El ramen tiene sus orígenes en China, pero para los 50’s ya era parte de la cocina japonesa. En 1958, Nissin creó la primera sopa instantánea de fideos, el chicken ramen.  

sushi.png

El ramen fue adoptado rápidamente en México durante los 80’s en parte porque nuestra gastronomía tiene muchos platillos con caldo. De ser una comida en vaso para tiempos de escasez, a partir del 2000 el ramen comenzó a entrar al menú de los restaurantes de comida japonesa, como un platillo cautivador.

Los restaurantes japoneses comenzaron a surgir hasta los 80’s y al principio no era accesible para la mayoría de los mexicanos. En 1988, esto cambió cuando surgió un restaurante que servía comida japonesa con un gusto occidental. En México también se creó el tampico, como un complemento para el rollo california. Con el paso de los años, este aderezo rompió fronteras y se hizo popular en Estados Unidos, España y Centroamérica. 

Hoy en día, el sushi es uno de los platillos más pedidos a domicilio en México, porque es rico, práctico y se conserva fresco al empacarse en cualquier contenedor. Puedes empacar rollos de sushi en bisagras, emplear cajitas de cartón plegables muy al estilo de los woks y mantener calor y aroma de la comida china.

¿Qué quieres empacar hoy?

bottom of page