top of page
dennis-schrader-Dji88DmcAkE-unsplash.jpg

La mayoría de nuestros antojitos están hechos de maíz y los mejores se encuentran en los mercados, tianguis y puestecitos de la esquina. Dicen que la mejor manera de saber cuáles son los buenos es ver qué local tiene más gente. “Mientras más lleno, más bueno”.

Usualmente los antojitos se sirven sobre papel Kraft que ayuda a absorber el aceite. Para enviarlos a domicilio, se suelen emplear contenedores de unicel, aunque cada vez hay más emprendedores que buscan otras opciones como  contenedores de plástico transparente, bisagras de papel biodegradable o papel encerado grado alimenticio, que además se pueden personalizar con tu logotipo. El tamal es uno de los antojitos más versátiles de México. Puede ser dulce, salado o picante, puede venir relleno con puerco, pollo, frijoles, hierbas, queso, mole, rajas ¡y tantos sabores! Se dice que hay más de 5,000 tipos de tamales en nuestro país. El zacahuil, por ejemplo, es un tamal típico de la Huasteca, que llega a medir hasta 5 metros y lleva hasta un guajolote entero. Las corundas, los puchepos, los canarios, los vaporcitos, los colados, el pib, los barbones, el de ayocote, el de chipilín, ¡todos tan ricos!

Empanadas.png

Las tlayudas con sus tortillas gigantes, casi tostadas, tan orgullosamente oaxaqueñas. Las empedradas de Tlaxcala, los tlacoyos del D.F., los volovanes de Veracruz, las chilapas de Chiapas, los panuchos, los salbutes y los polcanes de Yucatán; las chalupas, las pelonas y las cemitas de Puebla.

Y además, tenemos una variedad de antojitos que se pueden encontrar en muchas partes de México: las quesadillas, las empanadas, las gorditas, las garnachas, las memelas, los sopes, los molotes, los pambazos, los huaraches, los molletes.

Uno de los acompañantes más importantes para los antojitos son las salsas, tan es así que el 92% de los mexicanos las consume. La salsa verde, de jitomate, de chile habanero, guacamole, mexicana, chipotle, ranchera, morita y borracha… tenemos más de 60 variedades de salsa en nuestro país. ¡Qué hicimos para merecer tanto sabor!

EMPAQUES A LA CARTA

Antojitos

Aunque muchos los vemos como comida completa, por definición, los antojitos son aperitivos, como para abrir el hambre. Para los mexicanos, son una categoría de comida en sí misma. 

antojitos.jpg

¿Qué antojito quieres empacar hoy?

bottom of page