top of page
pexels-rajesh-tp-1624487.jpg

Los platillos generalmente se preparan con ingredientes frescos e incluyen recetas tradicionales que forman parte de nuestra vida cotidiana. Aunque hay lugares que también ofrecen desayunos, la hora de la comida es el momento en el que brillan. 

Los lugares de comida corrida funcionan en torno a la vida laboral, de lunes a viernes ofrecen un menú del día: comidas de tres tiempos con un precio fijo. Sencillo, rico y accesible, una propuesta que siempre estará vigente. En el primer tiempo se ofrecen sopas calientitas: consomé de pollo, sopa de verduras, sopa de lentejas, crema de brócoli, sopa de fideos, sopa de poro y papa, entre otras opciones. El consomé nos ofrece ese momento reconfortante que nos hacía falta y nos brinda calor en los días fríos o lluviosos.

El segundo tiempo usualmente es un plato seco: arroz blanco o rojo, frijoles, plátanos fritos, espagueti rojo o ensalada con lechuga, tomate y pepinos. En algunas zonas de México, el segundo tiempo viene como guarnición en el plato principal. 

Filete.png

Al final llega el tercer tiempo con la comida más sustanciosa, generalmente preparada con carne de pollo, res o puerco: pechuga de pollo a la plancha, puntas de filete a la mexicana, enchiladas, milanesa empanizada, mole, albóndigas al chipotle, flautas de pollo o papa, bistec con papas, puerco entomatado, tortitas de carne, entre otras delicias. 

Las bebidas también forman una parte importante de la experiencia. Generalmente se ofrecen aguas frescas de limón, naranja, té, jamaica, horchata, sandía, melón, aunque muchos también cuentan con refrescos embotellados.

Para enviar a domicilio las comidas de tres tiempos, lo mejor es manejar un envase de unicel para las sopas y emplayarlos con película plástica, a fin de evitar derrames. Las comidas humeantes pueden transportarse en diferentes tipos de contenedores que permitan separar los alimentos y resaltar su presentación, como bisagras con divisiones y en color negro.

El secreto para tener un buen lugar de comida casera es lograr que los comensales sientan que están de visita en la cocina de nuestra casa. Se debe notar el cuidado y el afecto al cocinar, el aroma del arroz humeante y el cariño con el que se sirve la comida. ¡Buen provecho!

EMPAQUES A LA CARTA

Comida

corrida

Cuando el día se nos va en el trabajo y los pendientes, la comida casera es un refugio perfecto para esconderse de las prisas. La gente que no tiene tiempo de cocinar, puede acudir a pequeños establecimientos que sirven comida casera o la ofrecen para llevar. Las conocemos como lugares de comida corrida, cocinas económicas o fondas. 

chicken-breast-filet-2215709_1920.jpg

¿Qué quieres empacar hoy?

bottom of page