top of page
pexels-polina-tankilevitch-4109996.jpg

Las galletas, por ejemplo, nacieron en la antigüedad para sustituir al pan y era el alimento usual de marineros y militares. De hecho, en las carabelas de Cristóbal Colón venía una carga de galletas. Los antiguos griegos tenían una versión primitiva de lo que hoy sería un cheesecake: un pastel de queso. Hay evidencia de que los atletas de las primeras olimpiadas en 776 a.C. eran premiados con este pastel. 

Durante las Cruzadas, el azúcar y la pasta de hojaldre llegaron a Europa, incorporándose a la elaboración de los pasteles. El pastel de bodas que es la base del que hoy conocemos, fue inventado por Thomas Rich, en Londres, en el siglo XVIII. Este aprendiz de pastelero creó una tarta para su futura boda, inspirado en la torre del campanario de la iglesia de St. Bride’s. El pastel de varios pisos se hizo muy popular y Thomas Rich y su esposa se hicieron ricos.

Además de ser un gustito después de la comida, los postres acompañan las celebraciones más importantes: cumpleaños, bodas, primeras comuniones, bautizos, día de la madre, posadas, navidades y más. Y además, siempre son un buen detalle para llevar a comidas, fiestas y reuniones.

fresas.png

Los empaques para postres, además de facilitar su transportación, ayudan a conservar su forma y en muchos casos, los resaltan y presentan de forma creativa. Desde los contenedores con la forma triangular característica de las rebanadas de pastel, bisagras de plástico con divisiones cilíndricas para cupcakes, hasta contenedores de color negro, bisagras de papel biodegradable y vasos súper transparentes.

En México, la panificación y la repostería, tienen un mercado que vale 120,000 millones de pesos. Es un esquema de negocio muy rentable, resistente a las crisis económicas y que puede empezar trabajando desde casa.

Pasteles, pays, bizcochos, galletas, cupcakes, helados, ¡por favor, nunca dejen de sorprendernos!

EMPAQUES A LA CARTA

Postres

¿Quién puede resistirse a los postres? El sabor dulce ha conquistado a la humanidad desde los tiempos más antiguos. En la Biblia y el Corán se mencionan ricos postres hechos con miel y frutos secos. 

serghei-savchiuc-VctkjZHOqlo-unsplash.jp

¿Qué postre quieres empacar hoy?

bottom of page