top of page
19744.jpg

Pastas

lasagna, raviolis o gnocchis (pastas rellenas), fettuccine o spaghetti ocapellini (pasta larga),

fussilli, pene, plumilla (pasta corta)

pasta-fettuccine-bolonesa-salsa-tomate-t
lasana-clasica-salsa-bolonesa_2829-11251

Una de las historias más populares sobre la pasta es que Marco Polo conoció los tallarines en China y los llevó a Italia. Con el tiempo los historiadores descubrieron que la pasta surgió paralelamente en China, Oriente Medio e Italia. De cualquier forma es muy claro que fueron los italianos quienes llevaron la pasta a un nivel supremo.


Su popularidad alrededor del mundo se dio a principios del siglo XX con las
migraciones italianas al Nuevo Mundo. Hay quienes dicen que la pasta es el platob más popular del mundo, por encima de la carne, el arroz y la pizza. Gracias a la pasta, se inventaron los tenedores de tres puntas para poder manejarla con facilidad. Antes sólo existían de dos puntas.


Se estima que cada año se venden $19,000 millones de dólares en pasta. Es un
alimento muy rentable y con muchas ventajas, además de su buen sabor: un bajo costo, una versatilidad tremenda para crear diferentes platillos, satisface el estómago, se puede almacenar en buen estado por mucho tiempo y es fácil de transportar, lo que se vuelve muy conveniente con el servicio a domicilio. Se
pueden emplear una variedad de contenedores que permiten mantener el calor y resaltar su presentación.


En México, las pastas largas, como el fettuccine, el spaghetti y los tallarines, son
las más consumidas. Uno de nuestras pastas favoritas es el Fettuccine Alfredo,
curiosamente muy popular en el extranjero, pero no en Italia. Para los expertos
culinarios, la pasta Alfredo es una variación del Fettuccine al Burro, que solamente tiene más mantequilla.


Son tantos los tipos de pasta, con sus nombres tan italianos: tagliatelle, linguine, capellini, maccheroni, tortiglioni, gnocchi, farfalle, ravioli, tortellini… Cada región de Italia tiene sus propias pastas y sus propias recetas: el Fusilli alla Norma es tradicional de la cocina siciliana; el Spaguetti al ragú alla bolognese, de Bolonia; el Tagliatelle al pesto, de Génova; el Spaghetti alla Carbonara, de la región de Lacio.


La olla humeante, las salsas, las especias y la pasta al dente… Como dijo FedericoFellini: “la vida es una combinación de magia y pasta”.

f54103775e4458a4392da0ebf1e7da02.jpg

¿Y tú...qué vas a empacar hoy?

bottom of page