top of page
meat-1155132_1920.jpg

Carnes y parrillas

Rib eye/Atún sellado/Pulpo

filete-vista-superior-papas-al-horno-ens
camarones-salteados-ajo-caramelo-soja_28

Uno de los olores más irresistibles es el de la carne a la parrilla. El aroma de los alimentos en contacto con el fuego y el hierro, despierta el apetito a kilómetros de distancia.


Este tipo de cocción ha alcanzo un alto grado de sofisticación, gracias a sus beneficios. Asar las carnes a la parrilla permite conservar sus características sin tener que condimentarla tanto, logrando un punto de cocción que respeta su textura y mantiene el jugo. Otra ventaja es que, cuando aumenta la cocción, el aceite natural de la carne, se escurre, reduciendo la grasa.

Antes de que se inventaran el refrigerador y congelador, la carne no se podía refrigerar. Entonces la costumbre era cocerla en exceso para prevenir infecciones.

 

Ahora, los puntos de cocción pueden lograrse de una forma tan precisa que podemos mantener una mayor cantidad de nutrientes y disfrutar el sabor de cortes rojos y medios que son mucho más suaves y jugosos. Mientras más tierna la carne, mejor.


Sobre la parrilla desfilan cortes como el New York stake, churrasco, rib eye, t-bone, picaña, cowboy, aguja, asado de tira, bife gaucho, colita de cuadril. Cada uno con diferencias que deleitan al paladar.

Para mantener el sabor el sabor de la carne en envíos a domicilio, la mejor opción es retirarla del fuego un poco antes. El calor que se obtiene cuando se envuelve en aluminio y se empaca, permite que la carne llegue en su punto.


El aroma humeante de la parrilla también ha permitido crear platillos con pollo, camarones, pulpo, salmón, filete de atún, mero, mahi-mahi, chistorra, chorizo, bratwursts y muchas más delicias.


Cuando las verduras acompañan la cocción en la parrilla, resaltan su sabor. Es difícil resistirse a unas papas asadas, unas cebollas al carbón, pimientos rojos o
cebollitas cambray. ¡Delicioso!

¿Y tú...qué vas a empacar hoy?

d0ab0e379aefd170705482e39734182d.jpg
bottom of page